Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Huawei Honor 20 y Honor 20 PRO

Los Honor 20 y Honor 20 Pro ya están aquí, y tal como era de esperar, comparten un buen número de detalles con los Huawei P30 y P30 Pro presentados a principios de año. Todo ello, eso sí, a cambio de un precio significativamente más reducido.

Te puede interesar...

Los Honor 20 y Honor 20 Pro son teléfonos muy parecidos en lo que a estética se refiere. En ambos casos vamos a encontrar un cuerpo de aluminio y vidrio, cuya parte trasera, disponible en distintos colores, es uno de sus aspectos más atractivos gracias al acabado “holográfico” que otorga la estructura de vidrio en tres capas utilizada por la compañía. Dependiendo del modelo elegido, encontraremos varios colores distintos .

El chasis lo forma un bloque de aluminio, que en uno de sus laterales esconde el lector de huellas capacitivo. En esta ocasión, como en el View20 que ya analizamos en su momento, la marca sigue sin apostar por los sensores de huellas en pantalla como sí han hecho los Huawei P30 y P30 Pro.

honor 20 y honor 20 pro

La pantalla en cuestión hace uso de tecnología IPS en ambos casos, con un tamaño de 6,26 pulgadas y resolución Full HD+. No encontramos notch, ni tampoco mecanismos encargados de esconder el sensor frontal. En su lugar, vemos un pequeño agujero en la parte superior izquierda, que acoge el sensor frontal de 32 megapíxeles.

No está presente tampoco la certificación IP que avale resistencia al agua o al polvo, aunque no sorprende demasiado dado que Honor no acostumbra a dotar a sus terminales de dicha característica.

Ni uno, ni dos, ni tres: cuatro son los sensores fotográficos que vamos a encontrar a la espalda de los Honor 20 y Honor 20 Pro. En ambos casos, el sistema está liderado por el mismo Sony IMX586 que hemos visto ya en modelos como el OnePlus 7 Pro, con una resolución de 48 megapíxeles.

honor 20 y honor 20 pro _

En el Honor 20, eso sí, la apertura del sensor es f/1.7, mientras que en el modelo Pro la apertura pasa a ser f/1.4. En ambos casos, en adición a este sensor encontramos un Ultra Wide de 16 megapíxeles capaz de capturar un campo de visión de 117º, y, separado del módulo principal, otro sensor de 2 megapíxeles destinado a realizar imágenes macro a una distancia de hasta 4 centímetros.

En el caso del Honor 20 Pro, además, encontramos una cámara extra de 8 megapíxeles con zoom híbrido de hasta 10 aumentos. En el caso del Honor 20, este sensor es de 2 megapíxeles, y en lugar de habilitar la posibilidad de ampliar imágenes sin perder calidad, se encarga de capturar información de profundidad para generar un efecto de desenfoque de fondo más natural en las imágenes con modo retrato. La combinación de estos sensores se traduce en una puntuación de 111 en el ránking de DxOMark, empatando así con el reciente OnePlus 7 Pro.

La cámara frontal escondida en el agujero de la pantalla es de 32 megapíxeles con focal 2.0, y está dotada de diversos sistemas de inteligencia artificial que prometen mejorar la calidad de las capturas finales.

Sobre el apartado del vídeo, cabe decir que los Honor 20 y 20 Pro son capaces de grabar a cámara super lenta a 960 FPS a una resolución de 720p, además de poder capturar vídeo 4K hasta 60 FPS.
Sin sorpresas en el apartado técnico

Como decía al inicio del artículo, muchos de los detalles de estos Honor 20 y Honor 20 Pro son heredados de los Huawei P30 y P30 Pro. Entre ellos, el apartado técnico.

El procesador Kirin 980 de Huawei hace acto de presencia en esta nueva generación de terminales, otorgando así la potencia necesaria para plantar cara a los modelos basados en las mejores plataformas de Qualcomm y Exynos. Junto al chip encontramos 6 u 8 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno que parte desde los 128 GB en ambos casos.

La batería de los teléfonos es de 3.750 y 4.000 mAh de capacidad respectivamente, y Honor no se olvida de integrar el sistema de carga rápida propio de la marca, con una potencia de 22,5 W.

Los Honor 20 y 20 Pro se podrán comprar dentro de no demasiado tiempo en la mayoría de regiones en las que la firma opera oficialmente, entre ellas España. El precio dependerá de la versión elegida:

Honor 20 6+128 GB: $10,570 pesos mexicanos
Honor 20 Pro 8+256 GB: $12,690 pesos mexicanos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.