Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Entrevista a Luiki Wiki, nos cuenta de sus proyectos de comerse al mundo

Feliz de su especial en Comedy Central

804

De seguros has oído hablar de Luiki Wiki, visto algún meme o un video de él… y si no los has hecho te pregunto: ¿vives en una burbuja? Te cuento, Luiki Wiki, es un joven comediante que a base de un humor inteligente y sano se ha sabido ganar el aplauso y reconocimiento de los amantes del stand up.

Desde muy pequeño mostró aptitudes para el arte, cuando comenzó a tocar el piano. A los tiernos 16 años (como diría Marcial Maciel) ya tocaba en un bar (me pregunto, como lo hacía para entrar si era menor de edad) y era la apertura para los comediantes… ya le llamaba la atención, años más tarde a eso de los 24 un día fue como público a ver un espectáculo y pensó “esto es lo mío, a esto me quiero dedicar y ganar millones” (ese fue chiste mío… te lo regalo Luiki).

Por eso se tomó muy en serio ese de hacer reír y comenzó a tomar cursos de escritura, stand up, se mudó de ciudad, etc.

El primer año mandó su material al Comedy Central y no le fue bien… el segundo año corrió con la misma suerte, pero la 3era fue la vencida y le dieron 11 minutos. Le fue bien, se sacó la espinita… al año siguiente le dieron nuevamente 11 minutos y ese fue un boom. La gente lo agregó a sus redes sociales, le llamaban para presentaciones, etc. Siguió preparándose y ahora hace pocos días, este canal de comedia le dio su especial de 30 minutos… un reconocimiento a las ganas, la preparación y la dedicación.

Top 5 – Las 5 Selfies más trágicas

Me comenta en una amena entrevista que para esos 30 minutos se preparó durante 2 años, escribiendo, repasando, mejorando, revotando ideas, porque su idea de un show y más en un especial, que la gente no pare de reír, sea un constante  “remate, tras remate” (y me consta, ya que lo he visto en vivo).

Pero no todo es miel sobre hojuelas… también ha tenido noches malas (pocas),  y me comenta: “Cuando tienes una noche mala, nunca en problema del público, tú estás para hacer reír y debes hacerlo, es tu chamba… sobre todo si la gente pago por eso, nunca será un mal público, nunca es culpa del público; pero si aun así tienes una mala noche no te hace un mal comediante, lo mismo si tienes una excelente noche no te hace un excelente comediante” -reflexiona.

Los planes a futuro que se vienen para Luiki Wiki son: seguir trabajando intensamente como comediante, guionista, etc, además de preparar un disco de comedia que sea descargado por itunes, de igual manera  seguir expandiendo su red social, ya que le ayuda para estar en contacto con sus fans y sobre todo, para que de otros puntos de la república vayan conociendo su comedia.

Chicos los invitamos a que  vean este video y rían de buena gana y conozcas mas de este comediante y claro… lo sigan en sus redes sociales que eso se valora y mucho. Porque proyectos y talento le sobra.

Me despido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.