Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Entrevista a Raúl G Meneses, estrenando especial en Netflix

 

Tuve la suerte de entrevistar y de que me agendara unos minutos de su apretada agenda el joven y talentoso Raúl G Meneses.

Mientras va trasladándose en el DF, rumbo a Polanco, comienzo esta entrevista vía telefónica.

Muy feliz se siente Raúl porque hasta septiembre tiene ocupada la agenda la mayoría de los días de la semana y por qué estreno su especial en Netflix.

-Ya podrás cobrar mucho más:

No, para nada, de cobrar más, claro que podría, pero lo que más me mueve es que ahora podre elegir un poco más los lugares en donde me presentaré. El dinero no me mueve mucho, más lo hace la posibilidad de que en más lugares me conozcan y poder tener buenos lugares en donde presentarme, por ejemplo ahora me iré a Colombia un mes y lo de Netflix es un super ponch.

Raúl lleva haciendo casi 4 años stand up y a preguntarle por su meteórica carrera me comenta:

Creo que fueron muchas cosas que se juntaron, comencé con un curso con Sofía Niño de Rivera, y ahí comenzó todo, comencé a ir a opens y la gente me comenzó a conocer, después me invitaron a abrirle a personas, conocí a un productor de tv y fue todo como una bola de nieve.

En ese momento estaba trabajando como productor de espectáculos culturales y en una productora de cine. Hasta que se confirmó Netflix no me había “caído el 20” después de ese especial, decidí renunciar. Lo que ayuda mucho es la ciudad, el DF consume mucho stand up, tiene muchos lugares para presentarte.

En esta carrera aprendes de todo, de los open, de los nuevos talentos, de los viejos, de los fracasos, de todo debes ir aprendiendo para avanzar.

¿Cuáles son los planes a futuro, ahora que ya tienes tu especial?

Acabo de comenzar en Telehit y se ven en 72 países eso es algo bueno para aprovechar, se supone que será hasta diciembre, pero existen muchas posibilidades de otros proyectos, la verdad que ha sido un reto fabuloso, ya que nunca había conducido y ahora lo estoy haciendo y me ha encantado.

De fondo escucho sonidos de carros, puertas que se abren y se cierran, entiendo que debemos terminar la entrevista.

¿Antes de despedirte, algo para cerrar?

Que la gente disfrute mi especial, lo hice diferente y espero que lo disfruten de todo corazón.

Para terminar debo decir quetuve la suerte de compartir escenario con Raul en una presentación en Mexicali y siemrpe tuvo al buena onda de darnos retro de las rutinas y darnos concejos. Raul… no te olvides de mi ahora que tienes tu especial.

Jorge El Chileno

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.