Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Entrevista a Pancho Estrada… stand up de exportación

0 1.940

Hace un par de semanas tuve la suerte de abrir el show de Pancho, desde que llegue el lugar, se mostró un tipo afable y muy cercano con los fans, y con nosotros (los que abríamos su show) platicó y dio tips para las rutinas y cómo podemos darle un plus y despegar en esto de la comedia.

Les comparto la breve entrevista que pancho nos regaló telefónicamente desde Culiacán… pariente:

¿Hace cuanto que haces stans up?

Comencé haciendo  stand up  el 22 de marzo del año pasado… y lo tengo presente  por que hicimos un  flyer de ese evento. Nosotros  comenzamos el movimiento de stand up  en Culiacán, como equipo,  el “Stand up comedy crew”. (Que nombre más creativo de estos chicos la verdad, es como ponerle el nombre de la ciudad en la que haces stand up); de los 5 originales solo 2 seguimos en esto.

Al preguntarle por sus inicios, nos comparte:

 “siempre he sido el payado de la bolita o los amigos,  en las bodas,  en un karaoke me decía que digiera cosas, contaba chistes etc.,  en las pedas contaba chistes… y entre los camaradas”

Después de un año, ahora se dedica plenamente a la comedia, por eso ahora dedica su tiempo a ver mucho stand up, a escribir, pulir sus rutinas

No tengo una presentación que recuerde más que otra… siempre me gusta llegar a nuevas ciudades y ver que junte gente, que el lugar eta lleno, quizás pueda recordar cuando no me va como esperaba. Como grabo cada presentación repaso y trato de ver porque me fue mal, trato de ser profesional en cada detalle, reviso, pienso, corrijo, etc

Proyectos a futuro:

Mi gira termina este 2 de junio en Chihuahua después de ahí, unos días de descanso pero el gran salto lo haré este año. Me iré a Canada a empezar a a hacer shows ahí. Comenzaré con el público latino, y después que mejore y domine el inglés, veré como hacer el paso a las rutinas en inglés, pero mi intención es continuar presente en México y viajar cada cierto tiempo.

En cuanto a sus comediante favoritos esta: Seinfiled, Jim Jefferies y Kevin Hart

¿Algún concejo o mensaje a los jóvenes talentos que quieren abrirse paso en el del stand up?

“Que intente en lo posible de no imitar… quizás tienen buenas ideas, pero por copiar esas ideas no salen nunca a flote, que se atrevan a hacer cosas diferentes, como tú, con tu ukelele (gracias Pancho por dar paso a ser autorreferente), que lo disfruten y pulan, sean profesionales”

Me despido de esta entrevista invitándote a ver en vivo alguno de los shows de este gran artista que aborda cada presentación como una plática entre amigos, cercana, amable y cargada de anécdotas que nos pueden tocar a cualquiera.

Jorge Bettancourt Castro “El Chileno”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.