Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

DESCUBREN NUEVO SISTEMA PLANETARIO Y POSIBLE VIDA EN ÉL (VIDEO)

0 15

Ya desde hace algunas semanas, habíamos escuchado que la NASA brindaría a la humanidad un mensaje sumamente relevante. Este anuncio está relacionado directamente al descubrimiento de nuevos exoplanetas, los cuales se encuentran fuera del Sistema Solar en el que habitamos.

Un telescopio espacial llamado Spitzer, halló un sistema nuevo con siete planetas del tamaño de la Tierra. Además, según los científicos estos exoplanetas están relativamente cerca de nuestro…
planeta, pues se encuentran a 40 años luz y giran alrededor de la estrella TRAPPIST-1.

Según información de la NASA, tres de esos exoplanetas están en una zona habitable y podríancontar con océanos de agua en la superficie, lo que nos pondría a suponer inmediatamente la posibilidad de que ese sistema solar tuviera vida. Hasta el momento, es el terreno más prometedor para analizar si ha vida más allá de lo que conocemos.

Dichos planetas encontrados tienen un tamaño y una masa muy similar a la de la Tierra. Este nuevo sistema representa ventajas cruciales para analizar su atmósfera y buscar combinaciones químicas indicadoras de actividad biológica.

Hasta ahora, los investigadores suponen que la superficie de todos los planetas del nuevo sistema solar descubierto es rocosa. Incluso creen que el séptimo planeta, del cual no tienen suficientes detalles podría tratarse de una bola de nieve sumamente helada. Además, algo importante a destacar es el hecho de que los planetas guardan una cercanía mayor entre ellos y su sol que Mercurio del nuestro.

De igual forma, la NASA asegura que los planetas están tan cerca entre ellos mismos, que si habitáramos alguno y viéramos al cielo, podríamos observar nubes de planetas vecinos. Los primeros tres planetas cercanos al sol, según los científicos, no podrían albergar vida como la suponemos o como la nuestra por las altas temperaturas que evaporarían sus océanos. Los siguientes tres sí podrían contar con la temperatura adecuada para estar en estado líquido.

Las investigaciones continuarán con el fin de identificar si hay alguna atmósfera en estos planetas, pero probablemente hasta el próximo año se tendrá más información al respecto sobre este fascinante hecho noticioso que cambiaría el rumbo por completo de nuestra existencia. Hasta el momento, se identificó que el sol del nuevo sistema solar presentó fluctuaciones de luz y reflejos provocados por los movimientos planetarios al pasar frente a la estrella TRAPPIST-1.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.