Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Daniel Craig entrenó con la CIA para aprender a ser espía

0 223

 

Te puede interesar...

¿Te acuerdas de Felix Leiter, el agente de la CIA interpretado por Jeffrey Wright (Westworld), que ayudaba a al James Bond de Daniel Craig en Casino Royale y Quantum of Solace? Pues bien, parece que algo hay de verdad detrás de esta asociación entre Craig y la CIA, ya que ahora hemos sabido que el mes pasado el británico pasó por los cuarteles de la agencia en Langley, Virginia… ¡para aprender cómo son los agentes secretos de verdad!

En efecto, la Oficina de Asuntos Públicos de la CIA invitó al actor a uno de sus eventos “Ficción vs. Realidad”, que buscan “humanizar al cuerpo” de la CIA y dejar claro que no son una fuerza malévola –y que no se pasan el día planeando invasiones a lo Bahía de Cochinos.

“El señor Craig se vio con nuestros superiores y con los trabajadores, quienes le explicaron que el espionaje en la vida real tiene mucho más de “capa” que de “espada”, con respecto a lo que se presenta en el mundo del entretenimiento”, leemos en el blog de la CIA.

“Durante las conversaciones con expertos de la CIA, el señor Craig descubrió muchas de las facetas de la recolección de inteligencia, y cómo nuestros cinco directorios trabajan juntos para hacer avanzar la misión de la Agencia”, prosigue el texto.

“Más tarde, durante un encuentro con los trabajadores de la CIA, el señor Craig destacó el trabajo en equipo que implica el ciclo de la inteligencia, y cuán impresionado estaba con el compromiso y la dedicación de los oficiales de la Agencia”.

Los eventos “Ficción vs. Realidad” de la CIA también invitaron al reparto y el equipo de la serie The Americans a un panel de discusión. La idea detrás de esta apertura de los servicios de seguridad –que pretende mostrar cuán aburrida es la realidad con respecto a lo que se ve en el cine y la televisión– viene dada, según la propia CIA, “porque la Agencia no existe en un vacío”.

“La Agencia tiene una responsabilidad frente al Congreso y es mirada con suspicacia por el pueblo Americano”, se dice en el mencionado blog.

“Aunque los secretos deben ser mantenidos, y la naturaleza clandestina del trabajo de la CIA es sagrado, la Agencia trabaja, cuando lo cree apropiado, junto a la industria del cine para combatir las representaciones incorrectas y para contribuir a un retrato equilibrado y preciso”.

Recordemos que Bond 25, la próxima entrega del agente 007 que protagonizará Daniel Craig, se estrenará el 25 de octubre de 2019.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.