Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Xiaomi y su nueva cámara de 360 grados

0 4

Multitud de empresas chinas le han cogido el gusto a este tipo de dispositivos, también marcas más reconocidas como Samsung o Ricoh, pero Xiaomi quiere entrar en este negocio con un dispositivo bien diseñado, y suponemos que asequible (todavía no hay precio).

En las imágenes se ve claramente lo que es, una cámara cuadrada con un lateral bastante delgado, y dos lentes en cada cara. Xiaomi asegura que su dispositivo es multipropósito, no solo para contenidos panorámicos, desgraciadamente no hay muestras para comprobar que una foto “normal” también tiene buena calidad. Lanzada bajo la marca Mijia, hay que decir que Xiaomi ya tenía otras cámaras que registran 360 grados, pero eran dispositivos de vigilancia


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Entrando en detalles técnicos hay que conocer que los sensores elegidos por Xiaomi vuelven a ser Sony – es habitual en sus gadgets -, más concretamente dos ‘Sony IMX 206’, mejor conocidos por estar en cámaras de acción.

Las lentes son de 190 grados con una apertura máxima f/2,0. El cerebro que debe gestionar las dos cámaras es un procesador de imagen Ambarella A12. Se podrá registrar con ella tres formatos de vídeo: 3.456×1.728 a 30fps, 2.304×1.152 a 60fps, 2.304×1.152 a 30fps.

No es una cámara de acción propiamente dicha, pero Xiaomi asegura que es bastante resistente: resistente al agua y al polvo . Otro detalle a destacar es que pesa únicamente 108 gramos.

CÁMARA DE 360 GRADOS PARA TU SMARTPHONE

La batería de 1.600mAh le da una vida de 90 minutos de grabación continua, si conectamos WiFi, esa cantidad baja a 75 minutos – lleva carga rápida -. Como era de esperar, se controla con un teléfono móvil.

Con la cámara vendrá incluido el trípode de las imágenes, que se puede quitar para dejar sitio al omnipresente palo-selfie. Por ahora nada de precios oficiales para la Mi Panoramic Camera, pero medios como NeoWin aseguran que costará unos 250 dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.