Toby Ott, el gamer que no puede ver (Video)

0 4

Cuando se quiere disfrutar del placer de los videojuegos, no hay barreras que te lo impidan, y un claro ejemplo de esto es Toby Ott, un joven que nació sin visión pero no dejo que eso lo detuviera para disfrutar de los videojuegos. El documental ‘Gaming Through New Eyes’ de Berk Icel nos cuenta su historia.

Ott nació con una enfermedad llamada anoftalmia bilateral, la cual es muy poco común y que causa la falta de globos oculares desde el vientre. Sin embargo, Toby comenta que sus videojuegos favoritos son Mortal Kombat y Final Fantasy, además disfruta de shooters como DOOM, por lo que esta patología no le ha impedido disfrutar de ningún título para consolas.

El secreto de Toby en cuanto a los juegos de combate es aprovechar los sonidos de advertencia que dan este tipo de videojuegos para así poder focalizar su juego y aunque su situación personal es compleja, Ott disfruta de las partidas online sin ningún problema.

En cuanto a Final Fantasy, su franquicia favorita, pide la ayuda de amigos, los cuales sin ningún problema le brindan apoyo en el momento de memorizar los movimientos que debe realizar para acceder a las pestañas del menú y además para crear estrategias y formas propias de jugar. Sus títulos favoritos de esta franquicia son FFX y FF XIII.

¡ATARI ESTA DE REGRESO! 

Una de las anécdotas más interesantes que cuenta Toby en el documental, es que estuvo atrapado en un boss de Final Fantasy X durante 8 semanas, sin embargo, no dudo ni un momento en seguir intentándolo hasta finalmente alzarse con la victoria. Su motivo es, como el mismo comenta, que aunque los videojuegos tengan un alto contenido visual, el disfruta del desafío y de la historia del juego.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sin embargo, Ott también debe recurrir a los trucos para lograr un avance en sus juegos, debido a su cierto nivel de complejidad, por lo que las compañías deberían evaluar que la accesibilidad no necesariamente es la más cómoda para el público en general. Compañías como Nintendo trabajaban en alternativas que involucran la vibración HD que poseen los Joy-Con de la Nintendo Switch.

El ejemplo de Toby es digno de admirar, el documental tiene una duración de 14 minutos y podemos ver a Ott embarcarse en distintos títulos, desde la PC hasta la PS4 y disfrutarlos de principio a fin.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.