PS4 le gana por mucho en ventas a Xbox One

0 2

¿Te gustan las consolas? Entonces es más que probable que si tienes una ésta sea alguna de las versiones de la Play Station, que desde su lanzamiento en noviembre de 2013 ha logrado colocar 60.4 millones de unidades en todo el mundo y que actualmente supera — y por mucho — a la Xbox One en buena parte del mundo.

Según explicó Sony en un comunicado, otro dato importante son las ventas de los títulos más aclamados, entre los que se encuentra Horizon: Zero Dawn. En total, desde que se lanzó la plataforma de videojuegos, se han vendido más de 478 millones de copias, tanto físicas como digitales.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Estamos muy agradecidos por nuestros fans y socios de todo el mundo que han seguido apoyando a la PS4”, dijo Andrew House, presidente ejecutivo global de Sony Interactive Entertainment. “La plataforma de PS4 está en su apogeo, con la mejor línea de la industria de títulos exclusivos programados para lanzar este año, cuando estamos aprovechando al máximo el poder del sistema PS4. Estamos comprometidos con expandir aún más nuestro ecosistema general de PS4 y PlayStation VR, así como enriquecer nuestros servicios de red, junto con nuestra línea de software innovadora. Nos mantendremos firmes en ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a los usuarios de todo el mundo y hacer de PS4 el mejor lugar para jugar”.

La empresa dijo también que posee 70 millones de usuarios activos mensuales, según datos registrados en marzo de este año, y unos 26.4 millones en PlayStation Plus, el servicio de suscripción premium para la consola.

JUEGOS DE PS4 EN PLAYSTATION NOW 

En una entrevista con Time, un portavoz de la empresa citó datos de la compañía de análisis NPD en lo que basa su éxito casi mundial: la PS4 duplica en ventas a la Xbox One en Norteamérica, aunque la consola japonesa triunfa aún más en Europa, en donde casi triplica su presencia en comparación con la de Microsoft.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sony debe en gran parte su éxito a un catálogo de videojuegos muy popular. Entre los títulos que se espera continúen dando de qué hablar este año la empresa anunció Destiny 2, Star Wars Battlefront II y Gran Turismo Sport, and Uncharted: The Lost Legacy, entre otros.

Durante la feria de videojuegos E3 Microsoft lanzó su nueva consola para competir con la PS4, la nueva Xbox One X, que sin embargo llega con un problema, no será compatible con la realidad virtual, algo que Sony ha estado trabajando desde hace algún tiempo.

Fuente: CNET

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.