No más pantallas quebradas en smartphones

0 3

Investigadores han descubierto un nuevo ‘material milagroso’ que podría ser utilizada en las pantallas de tablets y smartphones y evitará que esta se rompa con facilidad.

El descubrimiento de este material lo han conseguido un equipo de científicos de la Universidad de Queen, Universidad de Stanrdford, Universidad de California, Universidad del Estado de California y el Instituto Nacional de Material Científico en Japón. El hallazgo describe un nuevo compuesto dinámico híbrido capaz de conducir la electricidad a un ritmo rápido además de ser ligero, durable y fácil de fabricar.

Esto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S8

Para su creación, el equipo de científicos combinó moléculas semiconductoras C60 con una capa de materiales como el grafeno y hBN. El material, según explican, podría revolucionar el sector de los dispositivos inteligentes.

Explicando un poco más sobre cómo esta mezcla de elementos confieren sus propiedades al nuevo material, los investigadores dicen que el hBN proporciona estabilidad, compatibilidad electrónica y carga de aislamiento al grafeno, mientras que el C60 puede transformar los rayos solares en electricidad. Los smartphones y tablets, por tanto, podrían beneficiarse de un gran número de características con este material.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Eltons Santos, de la Universidad de Queen, ha dicho:

Nuestros hallazgos demuestran que este nuevo ‘material milagroso’ tiene las propiedades físicas de la Silicona pero con una estabilidad química, ligereza y flexibilidad mejoradas, que pueden ser potencialmente utilizadas en dispositivos inteligentes y serían mucho menos probable que se rompa.

Los científicos también aseguran que con el uso de este nuevo material, los dispositivos electrónicos podrían consumir menos batería en sus pantallas por la arquitectura propia de los compuestos.

Por el momento, este material esta aún en fases de desarrollo. Los científicos están resolviendo un problema con el grafeno y la carencia de brecha de bandas. Sin embargo, lo hallazgos hasta ahora en las pruebas con este nuevo material demuestran un gran potencial que indudablemente podría revolucionar las pantallas de nuestros smartphones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.