Experiencia de Realidad Virtual con Breaking Bad

0 3

La realidad virtual llega a una de las series más populares de AMC, y que posteriormente continuó cautivando a millones más a través de Netflix: Breaking Bad.

PlayStation está trabajando con Sony Pictures y Vince Gilligan, el creador y productor de la serie, para crear una “experiencia VR” del popular programa de televisión. Esto, según declaraciones a Polygon por parte de Shawn Layden, Presidente de Sony Interactive Entertainment América.

“Estamos trabajando con Sony Pictures y Vince Gilligan para traer una experiencia VR a Breaking Bad “, dijo Layden a Polygon el mes pasado, en una amplia entrevista que fue embargada hasta que se diera a conocer la noticia públicamente. “No sé lo que va a ser. No sé qué va a hacer, pero están muy interesados ​​en ver la realidad virtual como el nuevo medio”, comenta Layden. “No es una extensión. No es una actualización de un medio actual. Es una nueva plataforma y los directores de cine y cineastas tendrán que aprender nuevas disciplinas para contar su historia en ese tipo de mundo en el que el espectador tiene una agenda completamente libre donde ir, donde mirar, y qué es lo que quieren ver”.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la entrevista, el presidente de Sony Interactive Entertainment contó que la idea surgió en un evento de PlayStation en su campus de San Mateo, hace aproximadamente un año. “Trajimos a una docena de productores ejecutivos y guionistas principales de espectáculos de Hollywood, todas figuras pesadas como Ron Moore de Battlestar Galactica y Frank Darabont de The Walking Dead. También estuvo Vince Gilligan, quien hizo Breaking Bad”.

LENTES DE REALIDAD VIRTUAL… INALÁMBRICOS? 

Layden cuenta que cada uno de ellos vivieron una experiencia en realidad virtual, y al quitarse las gafas no pudieron contener su emoción y su intención de involucrarse en este espacio, combinándolo con su experiencia tradicional.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aunque todavía está en las primeras etapas, Gilligan supuestamente es uno de los primeros que está seriamente dispuesto a explorar la producción en VR. Los detalles sobre el proyecto son todavía escasos. Hasta el momento, Sony no dio a conocer a los actores involucrados en el proyecto o el equipo de producción que se unirá a la experiencia.

Tampoco se está dando a conocer si esta producción contará con una serie de episodios, de una manera similar a la original, o si se tratará de una sola entrega tipo película, o una serie más reducida. Lo único que sí fue confirmado por la empresa es que este proyecto no se lanzará este año, así que los seguidores de la serie tendrán que armarse de paciencia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.