DiCaprio en escándalo por objeto robado de 600 mil dólares

0 2

El premio fue recibido por Marlon Brando y entregado a DiCaprio años después como regalo, pero ahora ha tenido que se requisado por agentes federales como prueba de un escándalo de corrupción global en la que se han visto implicados los productores de una película y un fondo soberano de Malasia.

¿CÓMO HA ACABADO DICAPRIO MEZCLADO EN UN ESCÁNDALO EN MALASIA?

El lobo de Wall Street, la película dirigida por Martin Scorsese (y que en 2014 valió a DiCaprio una nominación al Oscar a Mejor Actor) fue financiada por Red Granite Films. Pues bien, resulta que uno de los co-fundadores de la productora, Riza Aziz, es hijastro del Primer Ministro de Malasia, Najib Razak.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


¿Y POR QUÉ EL ESCÁNDALO?

Según sostienen algunos funcionarios del Departamento de Justicia de EEUU, una importante suma de dinero procedente del fondo de desarrollo económico de Malasia fue desviada a Red Granite Films. Se trataba, supuestamente, de un fondo de inversión global por el que el dinero retornaría al pueblo malayo para destinarse a proyectos de infraestructuras.

¿Y LA IMPLICACIÓN DEL GOBIERNO DE LOS EEUU?

Los funcionarios de Justicia están tratando de recuperar el dinero que pertenece a los malayos, y para ello están requisando los objetos y propiedades que se adquirieron con ese dinero. Red Granite Films posee los derechos y beneficios de películas como El lobo de Wall Street o Dumb and Dumber To, varias obras artísticas, piezas de joyería y cuentas bancarias llenas de dinero. El Primer Ministro de Malasia asegura que él no ha hecho nada malo; por su parte, DiCaprio está cooperando con las autoridades.

PERO, ¿POR QUÉ TENÍA DICAPRIO UN OSCAR DE MARLON BRANDO?

Brando recibió la estatuilla en 1955 por su trabajo en On the Waterfront. En su autobiografía, el actor aseguró haberla extraviado y que llevaba años tratando de encontrarla. En 2013, Aziz y el co-fundador de Red Granite Joey McFarland entregaron el Oscar a DiCaprio por su 38º cumpleaños, supuestamente habiendo pagado unos 600,000 dólares por el galardón a través de un comerciante de objetos valiosos.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿SE PUEDEN VENDER LOS OSCARS?

Los Premios de la Academia no pueden ser vendidos, conforme a los estatutos de la Academia y al 9º Tribunal de Circuito de Apelaciones de los EEUU, que hace años determinó que cualquier Oscar entregado después de 1951 pertenece a la Academia.

¿Y QUÉ MÁS HA PERDIDO DICAPRIO?

Algunos de los objetos requisados le fueron devueltos para que los vendiera en una subasta benéfica, con el objeto de recaudar fondos para su fundación medioambiental. Además, DiCaprio podría perder su salario de 25 millones de dólares por El lobo de Wall Street, y otros cuantos millones por ser productor de la película.

Fuente: yahoo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.