Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

CUIDADO con página falsa de Whatsapp

0 5

Seguramente que si utilizas WhatsApp y trabajas o pasas mucho rato con tu computadora, lo más probable es que siempre tengas una pestaña del navegador abierta con la versión web. Pero si alguien te envía un enlace de esa página, asegúrate dos veces antes de entrar de que es la correcta.

Tal y como ha descubierto el usuario de Reddit yuexist, este falso sitio promete instalar la versión web en diferentes colores. Para “verificar” su instalación, te pide que compartas el enlace de la página web con tus amigos junto al mensaje: “me encantan los nuevos colores para WhatsApp” junto con la URL falsa.

‘WhatsApp.com’ no es lo mismo que ‘шһатѕарр.com’

Sí, esas URL son diferentes: la página web falsa utiliza caracteres del alfabeto cirílico. Una vez que hayas hecho esa “verificación”, se te dirá que los colores de WhatsApp sólo se pueden acceder en un sólo escritorio. Aquí está la trampa, ya que te pide la instalación de una extensión para Chrome llamada BlackWhats que instalará adware en tu computadora.

Si normalmente estás involucrado con el mundo tecnológico, lo normal es que ya te hubieran saltado las alarmas. Pero hay muchos usuarios de WhatsApp que no pasan su tiempo en blogs de este estilo, y podrían caer en ella. La página web falsa es realmente convincente a primera vista y la extensión tiene más de 16.000 usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.