Adios al “Paint”

0 5

Esta semana, Microsoft anunció que la próxima actualización de Windows 10 ya no contará con el programa Paint, el legendario editor de imágenes utilizado por aquellos con pocas habilidades para usar Photoshop u otro similar.

Paint dejará de existir luego de 32 años y será reemplazado por el nuevo Paint 3D, programa con una interfaz más moderna, que permite dibujar objetos tridimensionales.

Recordemos que Paint se estrenó en Windows 1.0 de 1985 y se mantuvo en todas las versiones posteriores hasta la actualidad, con los siguientes hitos en su evolución: con Windows 95 llegó el color; en Windows 98
apareció la opción de guardar los dibujos en JPG, GIF, PNG y BMP; en Windows XP se añadió una paleta de colores de 48 tonos; Windows Vista agregó un zoom y se cambió el formato BMP por JPG por defecto.

El programa será una de las 20 funciones que serán dadas de baja. La nueva actualización del sistema operativo también eliminará a Outlook Express, sistema que dará paso al lector de correos incluido en Windows 10.

Fuente: futuro.cl

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Close