Header Ads

Han Solo... Afroamericano


La saga galáctica es una de las más populares a la hora de ajustarse a la necesidad de adaptarse a la diversidad del mundo que nos rodea, y prueba de ello es la elección que George Lucas estuvo a punto de tomar.

En los años 70 y 80 la mayoría de las películas estaban nominadas por roles masculinos y predominantemente blancos, pero resulta que George Lucas consideró contar con un reparto más diverso llegando a considerar al actor afroamericano Glynn Turman para el papel de Han Solo.

“Por aquellos días se decía actor negro, actor blanco, actor hispánico para cada rol, pero no se decía nada para la parte de Han Solo”, explicó Turman en una entrevista con Empire. “No especificaba actor negro, y yo realmente estaba bastante complacido porque me acababan de llamar”.




“Recuerdo a George siendo muy profesional. Eramos todos jóvenes en ese entonces, así que pensé que era este chico joven haciendo lo suyo y estaba muy impresionado. No se veía tipo Hollywood. Se veía como un chico normal, lo cual lo hizo mucho más fácil para hablar”.

En otra entrevista con Creative Loafing, Glynn añadió cómo se enteró, años después, de que por poco se había ganado el papel.

“Estaba en el libro de George Lucas”, explicó. “Aparentemente, me tenía en su mente para el rol, y luego pensó que habría mucha controversia entre una Princesa Leia blanca y un Han Solo negro - porque así eran los tiempos - y él no quería meterse. En el momento, yo no tenía ni idea. Solo fui a la audición, lo hice y salí de allí. Años después, leí su libro y dije, ¿qué? Estoy esperando encontrarme con Harrison Ford y coger mi parte de su carrera”.




Harrison Ford se hizo con el papel tras trabajar con George Lucas en American Graffiti (1973) y lo demás es historia.

Fuente: yahoo.com

No hay comentarios.