Header Ads

Wonder Woman, ¡Rompe otro Récord!



La cinta dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot está haciendo historia. Wonder Woman no solo es la primera película del Universo de DC Comics en ser aplaudida de manera unánime por la crítica, sino que ahora también supera un récord histórico: es la cinta más taquillera dirigida por una mujer.

Tras dos semanas en la cartelera internacional, lleva 653.9 millones de dólares recaudados -de los cuales 318.4 millones pertenecen al box office estadounidense- colocándose de una vez por todas en la historia de las mujeres en el cine.



Aunque llevó 76 años que Wonder Woman saltara al cine, la espera ha merecido la pena. Con las cifras del pasado fin de semana, Patty Jenkins se ha convertido en la directora más taquillera del cine, superando a Phyllida Lloyd, que ocupaba el podio con la adaptación del musical Mamma Mia!, al recaudar unos 609.8 millones de dólares en 2008.

Pero éste no es el único récord del filme. Wonder Woman también posee el título al mejor fin de semana para una directora, al cosechar 100.5 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines americanos. Con esta cifra superó a Sam Taylor-Johnson, que tenía el récord hasta ahora con los 85.2 millones de 50 sombras de Grey.

A su vez, es la película de una superheroína más taquillera, superando a Catwoman y Elektra.



Wonder Woman narra su trama desde los orígenes de Diana (Gadot) y cómo su vida cambia cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla tropical de Themyscira y hogar de la princesa. Acompañando a Gadot y Pine están, Connie Nielsen, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis y la española Elena Anaya.

Fuente: yahoo

No hay comentarios.