Header Ads

Planeta de los Simios: La Guerra; Es MUY posible que destrone el éxito de Wonder Woman


A pesar de su gran éxito de crítica, Wonder Woman podría no ser "el" blockbuster del verano. Y es que ya están viendo la luz las primeras reseñas de War for the Planet of the Apes (traducida en España como La guerra del planeta de los simios y en Latinoamérica como El planeta de los simios: La guerra) y el veredicto es unánime: estamos ante una gran película.

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter) destaca su apartado visual y señala que “la pura belleza de la película es intensa”, añadiendo que la fotografía de Michael Seresin captura el mundo de los simios de forma “embriagadora”. También alaba la banda sonora de la cinta y su guion, que aspira a una complejidad moral poco común en los blockbusters masivos.



“Uno de los grandes méritos del guion de Mark Bomback, que co-escribió la entrega anterior y que en esta comparte crédito con el director Matt Reeves, es que se toma en serio los  puntos de vista, los agravios y las aspiraciones de todos los personajes”, escribe McCarthy. “Aunque asume y alienta tácitamente la implicación en la causa de César y los simios, la película no insiste en que ellos tengan la razón y todos los demás sean intrínsecamente malos”.

Trailer definitivo del Planeta de los simios: La Guerra

Kristopher Tapley (Variety) titula su crítica “War for the Planet of the Apes: Es hora de retomar el Oscar al Logro Especial” y señala que el director Matt Reeves “ha creado un estudio épico y emotivo sobre el dolor, la venganza y la locura del ser humano. Es un blockbuster excepcional dentro del aluvión veraniego, pero también un paso victorioso en las capturas de la interpretación que [el actor] Andy Serkins lleva defendiendo desde que dejaron de ser el hombre del saco en la industria del cine y pasaron a representar la ola del futuro”.



Bilge Ebiri (The Village Voice) describe la película como "El blockbuster más vital del año” y se muestra impresionado por su temática: “Por supuesto, las personas suelen ser capaces de hacer grandes males; no necesitamos que las películas nos lo recuerden. Pero la destructividad descerebrada y tribal que se muestra en esta película no es una fuerza extraña o externa. No son zombies. Reconocemos este impulso, esta disposición a aceptar nuestro odio puro y entregarnos a líderes que se centran en nuestra rabia y la fomentan. Hoy en día, todo esto nos suena demasiado”, escribe. “La película nos arrastra a una atmósfera tan opresiva que no deja espacio para la moralidad; estamos demasiado atrapados en la lucha por la supervivencia de los personajes como para preocuparnos por nada más. Dicho de otro modo: esta película es un lugar peligroso en el que estar”.

Peter Bradshaw (The Guardian) elogia la película por “tener plena confianza en su propio mundo inventado y en la credibilidad de sus personajes simiescos, que son presentados de una forma muy persuasiva y nada autoconsciente”. Por su parte, Eric Kohn (IndieWire) describe la película como “una maravilla de imaginería macabra raramente vista en este tipo de películas americanas”.



James Dyer (Empire) escribe que “se trata de un viaje más introspectivo de lo que están anunciando, lo cual frustrará a aquellos que esperan ver a un ejército de bonobos descendiendo sobre sus opresores humanos. Esto no quiere decir que no sea emocionante, ni que al final le falte fuego y azufre, sino que la guerra del título tiene más que ver con el alma. Incluso la venganza de César, cuando tiene lugar, se narra con una contención emocionante. Aquí el conflicto tiene que ver con la moral, la identidad y los límites de la humanidad; las armas y el napalm, aunque están presentes, son el objetivo secundario de la película”.

Para comprobar en persona si todas estas alabanzas son merecidas tendremos que esperar al estreno de la película el próximo 12 de julio.

Fuente: yahoo.com

No hay comentarios.