Header Ads

Fracasa subasta de esta Computadora de Apple


Apple es una de las compañías que más ha revolucionado la era tecnológica, aunque actualmente no lo esté haciendo del todo. Muchos de sus dispositivos se han convertido en pioneros para el avance de la humanidad. Por ende, hay creaciones que aún existen y que lejos de ser obsoletas, podrían ser valuadas como objetos coleccionables muy preciados.

La semana pasada, un fanático de Apple desembolsó hasta 355 mil dólares en la subasta por adquirir una de las primeras  computadoras personales fabricadas por Steve Wozniak y Steve Jobs hace apenas 41 años. El Apple I vendido en Nueva York, es uno de los 66 equipos que aún existen alrededor del mundo, el cual fue creado originalmente por Wozniak en 1976 para uso personal.



La subasta esperaba recaudar entre 300 y 500 mil dólares, por lo que el resultado final no superó las expectativas, sobre todo si tomamos en cuenta que en otras subastas del mismo modelo se han colocado por encima de los 600 mil dólares en el 2013 y de los 905 mil dólares en el 2014.

Es necesario tomar en cuenta que un Apple 1 tenía un valor estimado de 670 dólares cuando recién salió a la luz, en el año 1976, pero el interés y el gusto por coleccionar, ha generado que el producto multiplique, en cantidades de proporciones bíblicas, su valor. No obstante, la última subasta no resultó ser como la gente esperaba.



Se desconocen los motivos de por qué la última subasta no generó el interés de anteriores ventas, quizá pudo ser que las modificaciones aplicadas en la última, alteraran notablemente el precio final. Los Apple 1 fueron ensamblados a mano por Steve Jobs y Steve Wozniak, junto con algunos ayudantes en el garage de la casa de los papás de Jobs. Solamente fueron creados 200 equipos.



En la actualidad, los pocos modelos Apple 1 que se conservan, se pueden ver en algunas colecciones públicas. Posterior al primer modelo, el Apple 2 precipitó la primera crisis de la compañía y una de las más graves de su historia por no haber sido del agrado de los consumidores y no cumplir con las expectativas.

No hay comentarios.