Header Ads

Essential Phone en exclusiva con Sprint


El Essential Phone se venderá en exclusiva en una sola operadora en Estados Unidos: Sprint. La cuarta compañía en número de clientes del país será la que comience a venderlo cuando esté disponible, aunque aún podrás comprarlo desbloqueado en el sitio Web del fabricante.

"Nos gusta apostar a donde creemos que el mercado va en contraposición a donde está el mercado", dijo el presidente de Essential, Niccolo de Masi al diario estadounidense USA Today, "Siento que somos una nueva marca y una nueva compañía de electrónica de consumo y nos asociamos con la red del futuro".



A esto también hay que sumar, según apuntó de Masi, la amistad que Andy Rubin, cofundador del sistema operativo Android y creador del teléfono, tiene con el presidente ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, empresa que posee el 83 por ciento de Sprint.

Espectacular el nuevo teléfono del creador de Android 

La operadora aún no ha anunciado los planes de precios del Essential Phone, aunque podrá comprarse por US$699 en formato desbloqueado o por US$750 si se elige la cámara de 360 grados como accesorio.

Según de Masi, la decisión de ir solo con una operadora es estratégica, debido a que quieren trabajar con un socio que les pueda ayudar con una inversión al margen de las ambiciones que tienen con la marca. "Este es un enfoque que le ha traído mucho éxito a Andy Rubin en el pasado", explicó a la fuente.



El director de marketing de Sprint, Roger Solé, dijo a USA Today que la empresa está planificando un lanzamiento de "héroes" para el dispositivo y que la marca tendrá un gran espacio en sus tiendas. El teléfono sin embargo no tendrá el logotipo de la operadora.

El Essential Phone no es solo un teléfono, también llega con su propio asistente virtual, accesorios que pueden encajarse en el dispositivo como la cámara de 360 grados y una bocina llamada Essential Home, que pretende competir con la HomePod de Apple, la Amazon Echo o Google Home.

No hay comentarios.