Header Ads

The Square, ganó el festival de Cannes 2017



El Festival del Cannes cierra sus puertas un año más revelando la lista de premiados de su 70ª edición. Pedro Almodóvar, presidente del Jurado, junto a otros nombres y caras conocidas del mundo del cine como Jessica Chastain, Will Smith, Fan Bingbing, Maren Ade, Paolo Sorrentino, Agnès Jaoui, Park Chan-Wook y Gabriel Yaredhan anunciado la película ganadora de la Palma de Oro del famoso certamen francés.

The Square, del director Ruben Östlund, ha sido la elegida para alzarse con el mayor premio del Festival, película de la que ya te hablamos en esta crónica. En cuanto a la categoría de mejor dirección, Sofia Coppola se ha convertido en la ganadora por La seducción. Diane Kruger y Joaquin Phoenix se han hecho, respectivamente, con el galardón a mejor actriz y actor de esta edición por sus interpretaciones en Aus dem Nichts y You Were never Really Here.

A diferencia del año pasado, cuando la pieza Timecode de Juanjo Giménez se hizo con la Palma de Oro a mejor cortometraje, la presencia española de la 70ª edición del Festival se ha reducido a la sección de la Semana de la Crítica con Laura Ferrés consiguiendo el premio Decouverte Leica Cine de cortometraje por Los desheredados.

Fuente:sensacine

No hay comentarios.