Header Ads

Spotify Kids & Family: Música para desarrollar el vocabulario de los niños


Si hay algo que está científicamente comprobado es que de niño somos influenciables; nuestro cerebro es como una esponja que absorbe lo que transcurre en nuestro medio. Es por eso que muchos científicos han estado en contra de programas que en lugar de estimular la pronunciación y el desarrollo del lenguaje, enseñan a los niños a continuar con el balbuceo.

¿Qué son los códigos de Spotify?

Se ha dicho también que la música puede jugar un papel importante en este nicho, y es razón por la que Spotify ha decidido organizar en un sitio las selecciones musical que propicien el desarrollo adecuado del vocabulario en los niños. El sitio bautizado Spotify Kids & Family, contiene distintas selecciones musicales, tanto en español como en inglés. Cada selección incluye al inicio y entre canciones alguna que otra narración que estimula a los niños e incluso ayuda a interactuar con los padres aportando datos curiosos y preguntas.



Las narraciones son de personajes importantes en el ambiente musical como son Fantasia, Sarah Michelle Gellar, Wiz Khalifa, Tyler Perry, Juanes, Diego Torres, Frankie J, Laurie Berkner, Busy Philipps y Ashley Williams.
Cabe resaltar que las selecciones musicales también están apiladas por música para fiesta, para el viaje, para el fin de semana incluso, algo que muchos padres agradecerán a Spotify sin duda.

No cabe duda que Spotify está apuntando a nichos bien específicos, como ya vimos la semana pasada con Spotify Gaming, y seguro que le dará buenos resultados.

No hay comentarios.