Header Ads

Nombran a especie de dinosaurio con nombre de Cazafantasmas



Científicos del Museo Royal Ontario de Canadá han descubierto una nueva especie de dinosaurio acorazado y le han bautizado con un nombre que resultará familiar para todos los fans de Cazafantasmas.

La nueva especie de anquilosaurio fue llamado Zuul “crurivastator" por la bestia mesopotámica Zuul, quien apareció en el frigorífico de Dana Barret en la película de culto de 1984, y que luego la poseyó antes de su cita con el personaje interpretado por Bill Murray, Peter Venkman.

El equipo de científicos le entregaron ese nombre al recién descubierto dinosaurio luego de darse cuenta del parecido que tiene con la criatura de la cinta - por su cabeza ancha y plana y por los pequeños cuernos.

Aunque el dinosaurio era herbívoro, tuvo defensas naturales que pudo haber sido un oponente formidable para el Zuul original. Junto a su cuerpo blindado por picos que podían protegerlo de ataques por depredadores, el mismo dinosaurio acorazado tenía una cola de tres metros con puyas y un hueso tan ancho que al final podía destruir las patas de los carnívoros. Por eso es que los científicos lo han llamado “crurivastator”, que significa en inglés “destructor de espinillas”.
“Quería llamarlo con algo que tuviera que ver con romper tobillos por su cola”, le dijo la paleontóloga Victoria Arbour a la CBC. “Pero quería un espécimen con una cola bien preservada, y este espécimen tan particular no tenía nada mejor”.

Este fue un gran descubrimiento para el equipo de Ontario, admitiendo que es muy raro encontrar un esqueleto de dinosaurio como el de Zuul, mucho menos con tejido blando que les permitió analizar la armadura de la criatura.

Fuente: yahoo

No hay comentarios.