Header Ads

Hackers engañan el lector de iris del Samsung S8


Samsung presentó con el Galaxy S8 (y S8+) un nuevo sistema de seguridad basado en escanear las iris del usuario para desbloquear su móvil. Según la compañía, esto es “aún más seguro que usar la huella dactilar”, pero un grupo de hackers ha logrado burlarlo usando simplemente una foto y unas lentillas.

El grupo de hackers e investigadores de seguridad informática alemán conocido como Chaos Computer Club (CCC), liderado por un hacker bajo el seudónimo de “Starbug”, ha logrado burlar el sistema de seguridad se Samsung tras apenas menos de un día de experimentar.

STALKSCAN LA WEB PARA SACAR TODA LA INFORMACIÓN DE CUALQUIER PERFIL DE FACEBOOK

1.- Tomar una foto a una distancia de máximo dos a tres metros del rostro de la víctima usando el modo nocturno de una cámara fotográfica común.
2.- Usar una impresora láser para imprimir la imagen infrarroja del ojo de la víctima.
3.- Colocar una lentilla sobre la imagen para dar mayor profundidad y engañar al escáner del Galaxy S8.

De esta forma el móvil creerá que se trata del ojo de su propietario y le permitirá acceso completo al hacker.

Según Samsung, es imposible duplicar los patrones de la iris de una persona y por ello este sistema de seguridad es uno de los mejores en el mundo. Sin embargo, usando una imagen infrarroja los investigadores lograron justamente eso. Lo irónico es que la mejor forma que encontraron para imprimir esta imagen fue usando una impresora láser marca Samsung.



Además de burlar el sistema de seguridad de Samsung, CCC fue uno de los primeros grupos en burlar el sistema Touch ID de Apple a pocos días de su lanzamiento hace más de tres años.

No hay comentarios.