Header Ads

Esto es La Ballena Rosa, es como la Azul pero con retos Positivos


En las últimas semanas gran conmoción se vivió a través de las diferentes redes sociales y en la opinión pública debido a las fatales consecuencias que ha traído Ballena Azul, un juego cuyo origen tuvo lugar en Rusia en el 2015, que se hizo popular entre jóvenes y niños a través de Facebook en ese país y en Brasil, y a la fecha ha registrado 130 muertes, además de varios países que han notificado los decesos por esta causa.

El juego Ballena Azul, trata sobre pasar 50 desafíos, uno diario, que buscan incitar la automutilación y daño tanto físico como mental, y su último reto es lanzarse de un edificio promoviendo el suicidio. Debido a esto, en Brasil ha nacido Ballena Rosa, un juego compuesto precisamente por 50 desafíos con los cuales se buscan animar a adolescentes y niños a realizar actividades positivas que conlleven a salvar sus vidas,



Esta iniciativa fue difundida a través de la página web Baleiaros.com.br. Al igual que una aplicación para Smartphone que puede ser descargada a través de las tiendas virtuales Android e iOS y de manera gratuita. Los creadores de este proyecto indicaron que recibieron el apoyo del Gobierno del Estado brasileño São Pablo. Además ha sido lanzado en la web en tres idiomas: portugués, inglés y español.


El juego Ballena Rosa propone también 50 desafíos, aunque su característica principal es completamente distinta a la que ofrece Ballena Azul, ya que cuenta con paralelismos, de esta manera los jugadores pueden nominar a sus amigos y conocidos. Por otra parte, igual que el juego Ballena Azul deben compartir cada uno de los desafíos a través de las diferentes redes sociales. Para hacer esto se ha creado el hashtag en Twitter #BallenaRosada.

En el primero y segundo desafío, se comienza a escribir con un rotulador de mensajes en el brazo de una persona a la cual se aprecia y dibujar una ballena rosa en papel, luego se debe compartir una fotografía de ellos utilizando el hashtag en Twitter. La página web cuenta con una galería denominada Mar de Cachorros, en donde se reconocen los mensajes positivos de cada uno de los participantes.

¡Peligro! La Ballena Azul, ya está en América Latina

Respecto a los demás desafíos, estos están orientados para que los adolescentes mantengan siempre una actitud positiva, se enfoquen en hacer nuevos amigos, ayudar a una persona que ha sufrido acoso e incluso compartir una lista de canciones. En otros casos, son desafíos realmente divertidos, como abrazar una fruta, dibujar tu amigo imaginario, buscar formas en las nubes y hablar con letras de canciones.



El reto final, el numero 50 del juego Ballena Rosa, consiste en salvar una vida, bien sea ayudando a alguien necesitado, salvar un animal o brindar nuestra ayuda en una organización. Pero esto no es todo, los retos continúan, y algunas de estas pruebas indica compartir un libro o cantar en la ducha.

No cabe duda, que con la llegada de Ballena Rosa se busca eliminar el caos generado por el juego Ballena Azul, y la gran preocupación que generó en las familias de todo el mundo.

No hay comentarios.