Header Ads

Espectacular el nuevo teléfono del creador de Android

¿Alguna vez has escuchado sobre Andy Rubin? Es el cofundador de Android, el sistema operativo presente en 2,000 millones de celulares alrededor del mundo.

Rubin abandonó Google hace varios años y se unió a un proyecto para fabricar un celular. Es llamado el “Essential Phone” (traduce algo similar a “El Teléfono Esencial”). Claramente, viene con sistema operativo Android pero eso es posiblemente lo único sorprendente. Esto es todo lo que debes saber sobre este nuevo celular.

Essential PH1

El Xiaomi Mi Mix fue el celular que popularizó las pantallas sin botones, antes de que fuera imitado por LG, Samsung y otros. Pero es posiblemente el Essential el que tiene la pantalla sin botones más increíbles que hayamos visto.

La pantalla se extiende hasta todos los bordes del celular, donde se encuentra con un marco muy delgado. La cámara frontal para la selfie se encuentra arriba, en el centro del celular y la pantalla se extiende a su alrededor.



La pantalla mide 5.7 pulgadas y tiene una resolución de 2560 x 1312 pixeles con un ratio de 19:10. Samsung y LG eligieron ratio 18:9 para el Galaxy S8 y el LG G6. También sabemos que el celular viene con procesador Snapdragon 835 y 4GB de RAM. Tiene un almacenamiento de 128GB.

La parte trasera viene con dos lentes. Uno de 13 megapixeles para fotos a color y un segundo monocromático, repitiendo la estrategia del Huawei P9, P10 y Mate 9. No se sabe si creará un efecto borroso en el fondo o si solamente mejorará el rendimiento. La cámara de la selfie tiene 8 megapixeles y puede grabar video en resolución 4K.

CÁMARA DE 360 GRADOS PARA TU SMARTPHONE

Un sensor de huella dactilar está presente en la parte trasera del celular y a mano derecha se encuentran los botones de control de volumen y de apagado. Por dentro, tiene una batería de 3040mAh y tiene carga rápida. Otras especificaciones incluyen Bluetooth 5.0, puerto USB tipo C y soporte de bandas 4G LTE para poder ser utilizado internacionalmente sin problemas. El celular pesa menos de 185 gramos y tiene un espesor de 7.8 milímetros.

Está hecho en titanio y cerámica, así como Gorilla Glass 5 en la pantalla. El Essential en teoría, debe ser lo suficientemente fuerte para sobrevivir un par de caídas, pero no sabemos si es resistente al agua.

Al igual que varios celulares lanzados recientemente, el puerto de 3.5 milímetros para audífonos fue eliminado, pero siempre se espera que venga un adaptador en la caja. El sistema operativo del celular es Android Nougat 7.1.1

Accesorios

El celular se inspiró al parecer en los módulos del Moto Z, y tiene módulos que se añaden de forma magnética al teléfono. Por ahora, se conocen dos módulos: uno de una cámara para grabar en 360 grados y un puerto que carga el celular.


El módulo de cámara se une en la parte de arriba del celular, y está diseñado para que su cabeza se asome por encima del celular. Pesa solamente 35 gramos y tiene dos lentes de 12 megapixeles que pueden grabar e resolución 4K, 30 cuadros por segundo y captura sonido en 3D a través de 4 micrófonos. Tiene también soporte para hacer transmisiones en vivo.

Essential Home

Y por si fuera poco, Essential no es solamente un nombre para un celular. Se trata de toda una gama de productos, pues la compañía también lanzará una bocina con un asistente digital parecido al Echo de Amazon y al Google Home de Google. La diferencia es que el Essential Home tiene una pantalla circular.




La “auto-pantalla” del Essential Home se puede activar con solo tocarla, mirarla o hacerle una pregunta. Puedes controlar la música, iniciar conteos y mucho más. Y cuando sea lanzada a finales de este año, funcionara con plataformas como HomeKit, Nest y SmartThings.

NOVEDADES DEL NUEVO ANDROID OREO 

Essential Home funciona con un nuevo software llamado Ambient OS, que se enfoca en la privacidad, en lugar de hacerlo con operaciones en la nube y ofrece un centro de control que parece fácil de utilizar. Se basa más en sugerencias que en acciones y en lugar de aprender sobre tu comportamiento, hace tareas de forma automática.

Precios y fecha de lanzamiento

El Essential Phone y sus accesorios serán vendidos inicialmente en los Estados Unidos. La fecha de lanzamiento no ha sido anunciada aún, pero sabemos que el celular costará $700 dólares y que necesitas reservar uno a través del sitio web de Essential por ahora. Según la información encontrada en la página, obtendrás un lugar en la fila, así que debes actuar rápido si quieres tener uno.



La cámara para grabar en 360 grados costará $200 dólares de forma separada, pero si la compras junto con el celular, costará $50 dólares.

Por ahora, no se han anunciado alianzas con operadores o en cuánto tiempo tendrás el celular en tus manos. Te mantendremos actualizados.

No hay comentarios.