Header Ads

Eric Clapton deja la música "Estoy enfermo, paralizado parte de mi cuerpo"



Eric Clapton ha sido conocido por todos como el Dios de la guitarra y a su talento le debe justamente ese nombre que se ha ganado por parte de sus fanáticos y muchas otras figuras de la música que lo respetan por su impecable trayectoria y todo el talento que este hombre ha dado al mundo a través de sus canciones. Si hay alguien que merece respeto y ser reconocido como un genio de la música es justamente y nada más y nada menos que Clapton. Pero hoy la noticia acerca de él es un poco diferente y quizás triste para todos aquellos seguidores del compositor y es que se despide para siempre de la música.

Ya no habrán más lágrimas en el cielo. Eric Clapton, el músico que compuso, junto a Will Jennings, ‘Tears in heaven’, aquel himno perfecto para comunicarse con aquellos que se fueron antes que nosotros, ya no tocará su guitarra. ‘El dios de las seis cuerdas’ le dice adiós a la música, antes de que esta lo haga primero, contrario a lo que hacen muchos músicos de su época que tocan hasta su último aliento.

 No lo hace por capricho, una enfermedad nerviosa paraliza la mitad de su cuerpo, impidiéndole tocar sin padecer una inmensa molestia. “He sentido mucho dolor durante el último año. Empezó con un  dolor lumbar y después se desplazó a otros lugares”, le dijo Clapton a la revista Classic Rock.

El  guitarrista, cantante y compositor británico  de rock y blues  padece neuropatía periférica, enfermedad que compromete específicamente las piernas y manos, por lo que es complejo que utilice la guitarra —cuyo manejo era tan maravilloso, que solía ser llamado ‘Slowhand’ (mano lenta),  por la delicadeza con la que tocaba—,  debido a que se siente una especie de descarga eléctrica.

El médico Mario Germán Ospina explica que  “esta enfermedad es una patología en los nervios a nivel periférico, que afecta generalmente las extremidades. Tiene gran incidencia en la calidad de vida. Más que ser mortal,  es una enfermedad incómoda porque los pacientes padecen dolores de difícil manejo que los medicamentos comunes no alivian”.

Esta patología “también puede ocasionar pérdida de sensibilidad,   los pacientes pueden presentar lesiones aún sin darse cuenta, lo que produce  procesos infecciosos que desencadenen en amputaciones”, agrega el médico.

Entre los síntomas que sufre quien es  llamado ‘Dios de la guitarra’ están   cosquilleo en las manos y en los  pies, la sensación de tener puestos guantes o calcetines apretados, repentinos  dolores agudos,  insensibilidad  en los dedos y debilidad de las extremidades.


En 2013, Clapton tuvo que cancelar varios compromisos debido a los dolores de espalda. Sus causas son múltiples, pueden ser  traumas, caídas, predisposición genética, obesidad, diabetes, inactividad y  por   las sustancias   tóxicas y los excesos, que fueron muchos.

Fuente: elrockescultura

No hay comentarios.