Header Ads

Envía video desde tu PC a Chromecast


Tener que usar el navegador Google Chrome para enviar contenido al Chromecast nunca me ha parecido la manera más sutil de lograr hacer un puente entre nuestro ordenador y este dispositivo. Conozco de aplicaciones de paga como AirParrot 2, pero siempre he quedado decepcionado porque a veces funcionan, a veces no. Buscando por la red me encontré con FlowCast una alternativa de código abierto que permite hacer streaming de archivos de video desde nuestro ordenador al Chromecast.

Esta aplicación es muy sencilla de configurar y utilizar. Solo he tenido que sincronizarla con mi Chromecast (a la primera), y mediante la interfaz que dispone Flowcast, cargar el contenido que quiero reproducir. De momento acepta .mp4 y .mkv, a los cuales les podemos agregar el subtitulo correspondiente -solo basta que tengan el mismo nombre los archivos. Se puede también modificar el color y tamaño de los subtítulos.

Otro aspecto muy interesante, es la posibilidad de cargar listas de reproducción, así no tendremos que estar cargando un archivo de uno a la vez.

Por el momento solo está disponible una versión para Windows. Pueden descargar la version de Windows dando clic aquí.

No hay comentarios.