Header Ads

Hola y Adiós al Nintendo Classic Edition

Nintendo finalmente está confirmando que ya no fabricará más NES Classic Edition en ninguna región del mundo. Después de que hace unos días confirmarán el cese de la producción en América, hoy la compañía ha ofrecido declaraciones a Eurogamer mencionando que esto también se extiende a Europa y Japón.

Lo anterior significa que ya no habrá más NES Mini, una consola que se convirtió en un todo un éxito cuando estaba pensada para ser un producto a corto plazo. Por lo anterior, Nintendo nunca logró satisfacer la creciente demanda que derivó en un mercado de reventa con precios exorbitantes.

Durante este mes de abril Nintendo entregará las últimas unidades a tiendas minoristas pero ya no se fabricarán más consolas, lo que significa que su valor en reventa se incrementará, más de lo que ya está, al convertirse en toda una pieza de colección. A día de hoy, la consola se puede conseguir por medio de canales no oficiales a un precio que llega a superar los 200 dólares.


NINTENDO SWITCH A LA VENTA EL 3 DE MARZO

Nintendo mencionó en febrero que habían vendido 1,5 millones de NES Mini en todo el mundo, un número que hubiera sido mucho mayor si la producción hubiese sido suficiente para abastecer la demanda.

A pesar de que Nintendo siempre se mostró optimista con la ventas de la consola asegurando que aumentarían el ritmo de producción, esto nunca sucedió y a día de hoy la consola sigue agotada con millones de personas tratando de conseguir una al precio original.

Al ver que la producción nunca fue suficiente, el presidente de Nintendo of America mencionó que la NES Mini nunca estuvo considerada para ser un producto a largo plazo, por lo que había llegado al final de su ciclo, un ciclo que se extendió más de la planeado en un inicio.

No hay comentarios.