Header Ads

Esto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S8


Llega ese incómodo momento en el que, para nuestra indignación, descubrimos el costo real de producción del último smarpthone de gama alta, para concluir que es un negocio bastante jugoso. Hace siete meses tocó el turno al ridículamente barato iPhone 7 y ahora es momento de conocer el dato sobre el Galaxy S8.

Igual que en el caso anterior, la gente de IHS Markit (vía Mobile World Live) fue la encargada de revelar la cifra, en una situación donde el Galaxy S8 es relativamente barato de producir, pero no tanto como sus antecesores, lo que estaría hablando de una lucha por parte de Samsung por innovar y diferenciarse de Apple, según los portavoces de la firma de estudios.

Los altos costos reflejan que existe una carrera armamentista de características entre Apple, Samsung y otros fabricantes de smartphones, ya que todos tratan de agregar especificaciones y funciones nuevas, con un hardware distinto.

Luego de estudiar todos los componentes encontrados en el Galaxy S8 la compañía concluyó que los costos de producción el terminal deberían rondar los USD  $307,50, para ser vendidos al público por un costo de USD $725. Su costo interno es mucho más elevado que el iPhone 7, que ronda los USD $224.

De paso, la empresa también estudio el diseño interno del Galaxy S8, concluyendo que el sensor de huellas fue colocado en ese raro lugar porque en algún punto debieron pensar en incluir una cámara de doble lente que nunca existió.

Para cerrar IHS Markit pronosticó que el iPhone 8 tendría una arquitectura y costo similar a la del Galaxy S8.

No hay comentarios.