Header Ads

El terror español vuelve "con todo"


‘El día de la bestia’ (película que trataba de la venida del anticristo), ‘Los sin nombre’ o ‘El espinazo del diablo’, Tesis (una lección de como hacer una excelente película basada enteramente en un buen guion y ritmo, trata de películas Snuff) son algunas de las películas que forman parte del selecto grupo de producciones de terror español que vivieron su época dorada a finales de los 90 y principio de siglo. Fueron producciones originales y aterradoras que supieron mezclar el drama con el terror de la vieja escuela, y trasladar el boom del cine de horror adolescente a las historias locales. El tiempo pasó, y aunque el género siempre estuvo presente, pocas películas de terror español han conseguido alcanzar el listón tan alto que habían impuesto Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia o Jaume Balagueró hace casi dos décadas. Pero 2017 podría marcar el cambio. Si bien estamos ante un año plagado de propuestas internacionales del género, también tendremos ‘Verónica’ y ‘El secreto de Marrowbone’, las dos producciones españolas que podrían recuperar el cine de terror nacional a su vieja gloria.

Verónica, ouija y posesiones demoniacas:
Lo primero en llegar será ‘Verónica’, la nueva apuesta del creador y director de la saga ‘[REC]’, contándonos la historia de una adolescente acechada por presencias ocultas después de jugar a la Ouija con sus amigas. Y si bien el bendito tablero ha servido de inspiración para muchas películas del género, en esta ocasión Paco Plaza basó la historia en archivos policiales de casos que nunca pudieron ser resueltos. ¡Qué miedo! ‘Verónica’ aterriza en la cartelera el 25 de agosto

El secreto de Marrowbone, terror en una granja:

El ganador del Goya al Mejor Guion por ‘El Orfanato’, Sergio G. Sánchez, debuta como director con este thriller psicológico que cuenta con el apoyo de JA Bayona como productor ejecutivo. ‘El secreto de Marrowbone’ nos contará la historia de cuatro hermanos que, ante el temor de ser separados tras la muerte de la madre, se esconden en una granja aislada. Demasiado aislada… La película llegará a los cines en el mes de octubre.

Fuente: Yahoo


No hay comentarios.