Header Ads

Apple ya tiene permiso para crear auto autónomo


El Departamento de Vehículos Motorizados incluye a Apple y su camioneta Lexus entre las empresas con permiso de circular en California. Si los rumores del auto de Apple echaban chispas, el viernes se convirtieron en un incendio.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, en inglés), publicó una lista actualizada de todas las compañías que han recibido un permiso para probar carros autónomos en el estado, y la gigante de Cupertino es la más reciente en agregarse.
Artículos relacionados


Iphone 7 Red en vs del SIDA

La lista comprende a una plétora de compañías, desde tecnológicas hasta automotrices. Volkswagen, Mercedes-Benz, Google, TEsla, Bosch, Nissan, GM, Honda, Baidu, Apple y hasta Nvidia son sólo algunas de las listadas.

Apple no dio un comentario a CNET, pero la compañía refirió al sitio Business Insider a un comentario previo en el que Apple confirmó "invertir fuertemente en aprendizaje máquina y sistemas autónomos". Un portavoz de DMV dijo a BI que el permiso para Apple abarca tres vehículos Lexus RX 540 h y seis conductores.

La fabricante del iPhone no ha hecho nada oficial respecto a este auto que sería una mezcla de autónomo y eléctrico. Sin embargo, diversos reportes y declaraciones de ejecutivos alimentan la creencia de que el auto está en desarrollo.

Reportes de voces confiables sugieren que el automóvil, que tendría forma de un BMW i3, vería la luz pública en 2019 y 2020. Mientras tanto y hasta que sea algo oficial, Apple ya tiene el permiso para probar un vehículo autónomo -- lo haga o no.

Fuente: CNET

No hay comentarios.