Header Ads

TODOS LAS ESPECIFICACIONES REALES DEL SAMSUNG GALAXY S8 Y S8+


A sólo días de que Samsung desvele oficialmente, es oportuno decir que tenemos material suficiente para compartirles la ficha técnica que tendrá el Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor el S8+. Ambos smartphones llegarán sin duda con todas las armas para intentar limpiar el nombre de la compañía tras el fracaso del Galaxy Note 7 que algunos aún hoy recuerdan. Así pues, es de esperar que la surcoreana haya apostado todo en este nuevo modelo, rompiera la tradición de presentarse en el MWC y dedicará un evento especial para mostrar al mundo el que sería su máxima creación hasta la fecha —una que arriesga en varios puntos clave.

Partimos por hablar de su pantalla, que no deja de ser lo más llamativo del nuevo Samsung Galaxy. Ocupando cerca del 88% – 90% de su parte frontal, el Galaxy S8 integra una pantalla de 5.8 pulgadas, curva, Super AMOLED, que alcanza un máximo de resolución de 2960 x 1440 píxeles (WQHD+). El Galaxy S8 integra una pantalla de 6.2 pulgadas con las mismas prestaciones.

Hablando siempre de su parte frontal, observamos en imágenes que Samsung ha eliminado el botón de inicio y ha movido el lector de huellas digitales a la parte trasera. El problema al que podrían encontrarse algunos, es que por la altura del Galaxy S8 y el S8+, el lector es de poco acceso en el uso diario. Esto sin embargo explicaría que Samsung se preocupara, según los rumores, de implementar otras tecnologías de reconocimiento biométrico.

En el borde superior del Galaxy S8, aparte de su altavoz. Nos encontramos con 6 sensores que según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, corresponden al sensor de proximidad, sensor de luz ambiente, LED infrarrojo y receptor para el reconocimiento de iris, cámara frontal y un sub receptor.

En los laterales, encontraríamos a la derecha el botón de encendido/apagado, y a la izquierda los botones de volumen así como un cuarto llamado Botón Bixby. Como es de suponer, este botón servirá para acceder rápidamente al nuevo asistente virtual que Samsung estrenará en estos móviles.

En la parte trasera del Samsung Galaxy S8, nos encontramos con la cámara principal de 12MP, con autofocus, láser autofocus, f/1.7 de apertura, y con capacidad para grabar vídeo en 4K. A la par de la cámara, como ya dijimos, se encuentra el lector de huellas digitales y su respectivo Flash dual.



La batería del Samsung Galaxy S8 será de 3,000 mAh y el Galaxy S8+ tendrá una de 3,500 mAh. Ambas baterías tienen una autonomía inferior a la de sus predecesores, pero aún así prometen mayor autonomía por las optimización de la pantalla de Samsung y su procesador.

Hablando de su procesador, el Galaxy S8 y S8+ integrará un procesador distinto en dependencia de la región en que los compremos, el Qualcomm Snapdragon 835 en la versión Internacional y el Samsung Exynos 8895 en la versión para Asia. Tests preliminares que aparecieron en Geekbench revelan que el Exynos 8895 es superior al Snapdragon 835. A esto, hay que sumarle que la versión internacional integra 4GB de RAM, en tanto que la versión Asiática integra 6GB de RAM. Según varios analista, esta diferencia se debe a que el consumidor en Asia presta mucha atención a la RAM de sus móviles.

Volviendo a la parte estética, el Samsung Galaxy S8 vendrá una amplia gama de colores que van desde el Negro mate, Negro Cielo, Plateado Glacial, Azul Coral, Gris Orquídea hasta un dorado con pintas a rosado (¿Rose Gold?). Lo curioso es que hay quienes aseguran que aún faltan colores por mencionar.

En el apartado de accesorios, partimos por mencionar el DeX Station, un dock que convertirá al Galaxy S8 en un ordenador de escritorio con todo y periféricos. Samsung también apostará este año por vender una gran variedad de accesorios de lujo, como carcasas transparente, fundas de silicona, carcasas con teclado, funda tipo libro, baterías externas, cargador inalámbrico y hasta protectores de pantalla. Ayer pudimos conocer los precios de estos en el mercado europeo.

Y como no podía ser de otra manera, concluimos con un nuevo set de imágenes. A diferencia de las capturas en HD que mostramos ayer, estas pertenecen a las imágenes que Samsung utilizará para promocionar los Galaxy S8 con la prensa.

Les recordamos que el 29 de marzo, estaremos pendientes para traerles toda la información respecto al lanzamiento de este móvil.

No hay comentarios.