Header Ads

INGOBERNABLE, NUEVA SERIE DE NETFLIX (VIDEO)


Las producciones de Netflix comenzaron a tener cierto renombre desde que series como "House of Cards" o "Daredevil" demostraron estar a la altura (si no es que más arriba) de producciones creadas por estudios famosos. Gracias a ello, el servicio de *streaming comenzó a incursionar más y mejor en otros géneros y mercados.

En el caso de México, fue durante el 2015 en que Netflix apostó por una producción nacional con "Club de Cuervos", título que brindó un cierto éxito y atrajo un público que se mantuvo fiel a la serie debido a la frescura y temática novedosa que brindaba, del tal suerte que hoy tenemos una nueva serie que pretende ganar al público tanto del país como de la región: "Ingobernable".
Ingobernable Captura

Esta nueva producción se enfoca en lo que fuera el tema de moda de hace un par de años: un drama centrado en la política del país y la posición de mayor poder dentro de ésta. Una premisa que ha servido bien anteriormente, pero la forma de adaptarla a México puede resultar no tan convincente.

La historia sigue a la primera dama, Emilia Urquiza, después de que su esposo, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Diego Nava, falleciera al caer del balcón de la suite presidencial de un hotel en la Ciudad de México, y cuya única sospechosa del asesinato es ella misma.



Después de que esto sucediera con muy poco contexto durante el primer episodio, se nos muestra a la primera dama huyendo de la justicia por saber que se le inculparía (y con justa razón) del asesinato, pero por azares del destino descubre que hay algo más detrás del fatal accidente, llegando a involucrar a la corrupción de altos mandos.

A pesar de que muchos aspectos técnicos de la serie son bastante destacables (fotografía, sonido, musicalización), la realidad es que partes críticas como actuación y guión quedan a deber, la primera con algunas partes no tan convincentes y la segunda con varios huecos y repitiendo errores y situaciones que se han visto hasta el cansancio en el cine mexicano contemporáneo, además de dramatizar en exceso (como si fuera novela) algunas situaciones.

No hay comentarios.