Header Ads

GAMESTOP CERRARÁ 150 TIENDAS ESTE AÑO


GameStop, la minorista de hardware y software relacionados a la industria de videojuegos, cerrará entre el 2 y el 3 por ciento de sus tiendas físicas durante 2017. Eso sería posiblemente entre 150 y 225 de sus 7,500 establecimientos en todo el mundo.

La minorista se encuentra en este aprieto debido a una baja significativa en sus ingresos durante el cuarto trimestre del 2016, según dijo la propia GameStop al comunicar sus resultados financieros este viernes. Sus ingresos trimestrales cayeron un 13.6 por ciento a US$3,050 millones frente al mismo periodo del año anterior.

Esta caída resalta porque GameStop no logró atraer a los consumidores a sus tiendas durante la importante época de compras navideñas, incluyendo el llamado Viernes Negro. La compañía culpó las pocas ventas de ciertos videojuegos de las grandes marcas y las "agresivas promociones" en consolas de sus rivales. Las ventas de consolas cayeron un 29.1 por ciento, mientras que las de videojuegos cayeron un 19.3 por ciento en el cuarto trimestre.

A consecuencia de estas pérdidas, GameStop dijo que comenzará a enfocar más de su negocio en las áreas que sí le están aportando ingresos. Continuará apoyando la venta de juguetes y ropa, y dijo que ampliará sus colaboraciones con otras compañías de tecnología que desean arrendar espacio en sus tiendas, como su acuerdo con AT&T para vender planes y celulares de la telefónica Cricket Wireless.

No hay comentarios.