Header Ads

DEMANDAN A DISNEY POR PLAGIO CON "ZOOTOPIA"


Un guionista y productor demandó a Walt Disney Pictures argumentando que el estudio copió sus ideas para la cinta animada ganadora del Oscar "Zootopia".
De acuerdo con la demanda de Gary L. Goldman le presentó a Disney su idea de "Zootopia" en el año 2000 y en 2009, pero su propuesta fue rechazada en aquellas ocasiones.

"Ambos trabajos exploran si las sociedades pueden vivir a la altura de ideales utópicos y juzgar y dar crédito justo a los otros como individuos y no como estereotipos, basados en concepciones de mérito y no de orden natural, y los protagonistas son desafiados a encontrar el equilibrio entre las posiciones utópicas y contrautópicas, el optimismo y el pesimismo, la naturaleza y la individualidad, y la autoaceptación y la superación personal", dice la demanda.

En la película de Disney, la conejita Judy Hopps (cuya voz hace Ginnifer Goodwin) entabla una alianza con un zorro astuto (Jason Bateman) para frustrar una conspiración que amenaza la paz en su metrópolis. La demanda de Goldman dice que los dos personajes principales de su proyecto eran una ardilla de mirada inocente llamada Mimi y una hiena llamada Roscoe.

Por su parte, Disney mandó un comunicado donde señala que "La demanda del señor Goldman está plagada de alegatos evidentemente falsos. Es un intento inescrupuloso por reclamar una película exitosa que él no creó, y nos defenderemos vigorosamente en la corte".

Fuente: Terra

No hay comentarios.