Header Ads

BITCOIN SUPERA EL VALOR DEL ORO


BITBitcoin es una forma de moneda digital, creada y mantenida por vía electrónica. Es el primer ejemplo de una categoría creciente de dinero conocido como criptomoneda. El bitcoin se puede usar para comprar bienes, insumos y servicios por vía electrónica. En ese sentido, es una moneda convencional como los dólares, euros o yenes, que también son objeto de comercio digital. Al igual que las demás monedas, su valor está determinado por la cantidad de dinero que la gente esté dispuesta a pagar a cambio.

El precio de la criptomoneda más extendida, el bitcoin, ha alcanzado una cotización que por primera vez supera el valor de una onza de oro, ampliando así su escalada tras la revalorización del...
125% experimentada a lo largo de 2016. En la jornada del jueves 2 de marzo, la unidad de bitcoin cerró en 1.268$, mientras que la onza de oro se situó en 1.233$.

El valor de bitcoin ha sido volátil desde que fue lanzado en 2009, y muchos expertos han cuestionado si el criptodivisa va a durar. Pero en las bolsas de valores internacionales, la moneda electrónica parece contar con el respaldo y la confianza de los inversores, a pesar de los cuestionamientos.
Arrestan a un grupo de venezolanos que operaba un centro de minería de Bitcoins

La actual tendencia al alza presentada por la moneda digital, se atribuye al aumento de la demanda en China, donde las autoridades advierten que se utiliza para canalizar el dinero fuera del país.

Esta moneda digital resulta atractiva para algunos usuarios, debido a su anonimato, así como a la ausencia de controles gubernamentales. Para recibir un bitcoin, un usuario debe tener una dirección bitcoin, una cadena de letras y números entre 27 y 34 caracteres, que actúa como una especie de caja virtual desde donde se envían y se reciben.

Dado que no existe un registro de estas direcciones, la gente las puede utilizar para proteger su anonimato al hacer una transacción. Estas direcciones se almacenan a su vez en las carteras bitcoin, que se utilizan para administrar los ahorros.