Header Ads

TIEMBLA IPHONE EN CHINA.... PIERDE MERCADO FRENTE A MARCAS LOCALES

Las marcas chinas de smartphones Oppo y Huawei están fortaleciendo su posición en el mercado más grande del mundo, ganando participación local y desplazando a Apple Inc. y Samsung Electronics Co.
Tras incluir a Vivo, los vendedores chinos ocuparon los tres primeros puestos y se hicieron con el 48% de los envíos nacionales durante el 2016, aseguró la empresa de investigación IDC. Y ahora, con su línea de dispositivos de pantalla curva y flexible, parecen destinados a dominar el mercado en 2017. Un descenso en los envíos de Apple durante el cuarto trimestre reveló que el iPhone 7 no ha podido seguirle el ritmo de
crecimiento a la competencia.
Desde que Xiaomi Corp. entró en escena alrededor del 2011, Apple y Samsung han tenido que cederles terreno en China a los fabricantes locales activos. En 2016 Xiaomi ocupó el quinto puesto, mientras Oppo, Huawei Technologies Co. y Vivo fueron los tres proveedores principales, haciéndose con el 48% de los envíos del año pasado y relegando a la compañía estadounidense al cuarto lugar, según desveló el informe de la IDC publicado el lunes.
“A pesar de que los nuevos iPhones de color negro cautivaron la atención de los consumidores, en sentido general, los últimos lanzamientos no han generado tanto frenesí como solía ocurrir en el pasado”, explicó la IDC en su informe, una publicación regular que cuenta con muchos seguidores.