Header Ads

JIMMY VEE SERÁ EL NUEVO R2-D2


Carrie Fisher no es la única intérprete cuyo fallecimiento ha trastocado los planes de los responsables de la saga 'Star Wars'. El 13 de agosto de 2016 falleció Kenny Baker, el actor que había movido a R2-D2 a lo largo de toda la saga, participando en las siete películas estrenadas hasta la fecha, de 1977 a 2015. Nacido en Birmingham en 1934, Baker no pudo superar una larga enfermedad y falleció a los 81 años, dejando a R2-D2 sin vida.

Pero en LucasFilms ya tienen remplazo. Se trata del escocés Jimmy Vee, un actor de 1,12 m. (exactamente la misma altura que tenía Baker) al que hemos visto en la serie...
'Doctor Who' interpretando al alienígena Bannakaffalatta. Vee también trabajó en la película 'Pan: Viaje a Nunca Jamás' (Joe Wright, 2015) y actualmente rueda la comedia 'Train Set', de Rob Burrows.

Aunque la noticia ya se conocía desde hacía tiempo, pues algunos tabloides británicos ya lo habían publicado, no ha sido hasta ahora que LucasFilm la ha hecho oficial. Como Baker, Vee sólo actuará en aquellas secuencias en las que R2-D2 está sobre dos patas. En las que se mueve sobre tres, el robot será teledirigido.