Header Ads

EL NOKIA 3310 "INDESTRUCTIBLE" HA RESUCITADO


Parecía un sueño o una broma pero el regreso de Nokia a la telefonía móvil "real" se ha producido a lo grande. Por un lado con los nuevos Nokia con sistema operativo Android, pero sobre todo con un resucitado Nokia 3310 que nos encanta.

El nuevo Nokia 3310 renueva ligeramente su diseño haciéndose más suave en sus formas pero igualmente reconocible. Los colores en los que estará disponible son muy llamativos. Pese al apellido no oficial de indestructible de su padre, el nuevo Nokia 3310 no es ni resistente al agua ni la...
suciedad.

A nivel de especificaciones, lo más relevante es el color de su pantalla QVGA. Es de 2.4 pulgadas, no es táctil pero viene con polarización para facilitar la visibilidad en exteriores. Es un terminal 2G y BT 3.0 que podemos conseguir en configuración de doble SIM.
Pese a que es el hijo del "indestructible", aquí no hay resistencia al agua ni nada parecido

Además del teclado numérico físico y los botones de control y llamada, el Nokia 3310 incluye puerto de auriculares, radio FM y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Como sistema operativo nos encontramos con Nokia Series 30+, acompañado de un Snake a color en su memoria interna de ¡16 MB! La cámara, también presente, es de 2 MP con flash LED.

Sí, 16 años desde su lanzamiento son muchos como para resultar relevante en el mundo actual, pero con un precio de 50 euros, ya sea por nostalgia o practicidad al ofrecer hasta un día en modo conversación o un mes en espera (batería de 1200 mAh recrgable vía microUSB), el Nokia 3310 nos parece una realidad.