Header Ads

CREAN DRON EN FORMA DE ABEJA PARA POLINIZAR



¿Alguien ha visto BLACK MIRROR? una serie que pueden disfrutar en NETFLIX que ha destacado por su aproximación de la humanidad a la tecnología, mostrando un futuro terrorífico que podría estar a la vuelta de la esquina.

**SPOILER**
En el episodio final de la tercera temporada, podemos ver que el gobierno afirma que está utilizando drones de insectos para contrarrestar el colapso de la población de abejas, una especie vital para el pleno funcionamiento de la Tierra. Sin embargo, todo resulta ser una falacia, pues en realidad los...
vehículos autónomos están siendo utilizados para la vigilancia pública y, peor aún, para matar.

Ahora, esto podría convertirse en una realidad, ya que drones similares están llegando a territorios japoneses, pero sin todos esos secretos del gobierno y conspiraciones. Estos drones del tamaño de insectos se convirtieron en polinizadores artificiales con la ayuda de una capa de pelo de caballo y un gel pegajoso de iones.

Con el pelo del equino, el dron puede trabajar como abeja para recoger polen de una flor y sencillamente depositarlo en otra. Los polinizadores artificiales están hechos por un drone de 4 x 4 cm.
Los investigadores japoneses creen que los polinizadores robóticos podrían ser entrenados para aprender caminos de polinización utilizando sistemas de posicionamiento global e inteligencia artificial.

Sin embargo, estos minúsculos drones aún no son autónomos y no han sido probados fuera del laboratorio, pero es un gran avance para la problemática que hay en torno a las abejas. En todo el mundo, su especie ha disminuido drásticamente, posiblemente debido a pesticidas o el cambio climático y, sin ellas, la existencia de la humanidad podría ir en declive.