Header Ads

CHILE EL PAÍS QUE MAS APOYA LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA


ATENCIÓN... Leer con moderación...
Chile es el país latinoamericano con mayor porcentaje de apoyo para la legalización de la marihuana, de acuerdo a una encuesta realizada en nueve naciones por el Observatorio de Políticas de Drogas y Opinión Pública de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Londres.

En Chile el apoyo llega a un...

 48,2 por ciento, sobrepasando a Colombia (43,5 por ciento), Uruguay (41,5 por ciento) y México (40,9), mientras que Bolivia alcanza solamente un 9,4 por ciento.

Chile también destaca en el ámbito del reconocimiento de consumo con un 40 por ciento, seguido por Argentina (39 por ciento) y México (32 por ciento), junto con ser el áis con mayor apoyo al uso medicinal, con un 7,9 en una escala del 1 al 10.

"El estudio indica que la gente dice que es buena (la marihuana), pero no quiere decir que sea buena", aclaró.
Octavio Avendaño, sociólogo y académico de la Universidad de Chile, planteó que la tolerancia se entiende porque la marihuana no está vinculada a redes de narcotráfico.

"Se ha producido una mayor apertura al tema en los sectores más liberales de la sociedad. Pero aún hay sectores reacios a estos cambios y esos sectores todavía se oponen a cualquier uso de la marihuana", dijo.