Header Ads

XIAOMI PIERDE A UNA DE SUS MÁS VALIOSAS CABEZAS


El mundo de la tecnología es una montaña rusa que no todos pueden soportar o al menos no cuando están fuera de su país de origen. Hugo Barra, un brasileño que tal vez recuerdes por ser una de las cabezas de Android hace algunos años y actual jefe de expansión de la marca Xiaomi en todo el mundo, dice adiós a la compañía china tras poco más de tres años de prestar sus
servicios.


Hugo Barra ha sido una de las cabezas más prominentes en la industria de la tecnología; su capacidad para desarrollar productos y ver afuera de la caja han sido algunas de sus principales cualidades con las cuales ha logrado llegar a donde está ahora.
Barra anunció su salida de Xiaomi a través de su cuenta personal de Facebook en la  cual menciona:
“Dejar mi país y mi familia ha sido muy duro, ha empezado a afectarme no solo psicológicamente sino también físicamente. Mis amigos a los que considero mi hogar, están en Silicon Valley, mi familia también estará cerca. Es tiempo de que regrese a casa.”
También mencionó que su relación con Xiaomi no dejará de existir, simplemente ahora los apoyará a distancia a manera de consultoría. También agradeció a Lei Jun y Bin Lin por haberle dado la oportunidad de ayudarlos a crecer y ser una empresa global desde sus inicios como un pequeña startup china con grandes sueños.